Editor

Editor

Tecoaque 23 Febrero 2016

Tecoaque

Tecoaque significa “lugar en donde se comieron a los señores o dioses”.

Los Cerritos 23 Febrero 2016

Los Cerritos

Los Cerritos es un lugar perteneciente al municipio de Calpulalpan, en el Estado de Tlaxcala. Cuenta con 0 habitantes. Los Cerritos se encuentra a 2594 metros sobre el nivel del mar (SNM).

La Herradura 23 Febrero 2016

La Herradura

Heredera de la Cultura teotihuacana - acolhua.- Antes de ser habitada la región noroeste del actual estado de Tlaxcala, ésta representó, para la gente que habitaba la cuenca del valle de México y otros grupos prehispánicos, una zona importante de paso o corredor, que permitía transitar hacia el Golfo y Sur de mesoamérica con fines de intercambio comercial. Calpulalpan integró un punto de dicho corredor.

Gastronomía 23 Febrero 2016

Gastronomía

Barbacoa de carnero, mixiote, quiotes con huevo, gusanos de maguey blancos y rojos. También se disfruta la auténtica bebida de pulque, muéganos con panela y las conservas de frutas de la región como el capulín, tejocote, ciruela, durazno y pera.

Ecoturismo 23 Febrero 2016

Naturaleza y Aventura

En sitios como Nanacamilpa se puede pescar, practicar la escalada o recorrer a pie extensos bosques de pino. También está la posibilidad de conocer un pequeño desierto en el territorio de Cuapiaxtla, uno de los municipios del oriente de Tlaxcala.

Haciendas 23 Febrero 2016

Haciendas

Durante la época de la Colonia el campo tlaxcalteca fue administrado por Haciendas; cuya producción básica era la agricultura, ganadería, producción de pulque, maíz y la introducción de trigo, durante los últimos años del siglo XIX, algunas de las haciendas se convirtieron en ganaderías de toros bravos.